life is soft 2011

life is soft 2011

Aunque esto va a deteriorar mi igamen reivindicativa y activista, hoy haré un poco de propaganda evangelizadora por que entiendo que es merecida y sería un ingrato si no lo hiciera.

Cuando estudiaba en la facultad de física de Valencia, imaginaba como seria llegar a ese punto donde todo lo que haces es nuevo, ese punto donde cada nueva teoría podría ser una herejía, un salto al vacío o un acierto. Pensaba que esa sensación tendría que ser única, llegar al filo de lo inexplorado, intentando caminar por su borde sin fracasar en el intento.

Lamentablemente para mi, la física es un toro demasiado grande y en mis lejanos años de facultad realmente solo llegué a conocer una o dos personas capaces de caminar por ese borde donde terminan las tesis de la ciencia conocida y solo hay conjeturas. Algún que otro ex decano que pasada la edad de jubilación seguía regalándonos clases por emérito, y otra de esas rarezas de la vieja escuela condenado e indultado por insumisión al ser objetor, en una época en la que no era un derecho fundamental y que formó a los nuevos delfines de IFIC (Instituto de Física Corpuscular), en el que inocentemente cada vez que accedíamos con nuestras tarjetas identificativas para realizar prácticas al extraño pequeño y cúbico edificio, nos parecia que íbamos a entrar en el centro mismo del cuartel general dela CIA.

Habia mucha gente dedicada al estudio si, pero talento, talento de verdad, solo lo logré ver en esos dos ancianos que eran los únicos capazes de llegar al borde mismo del abismo donde se agota la ciencia y quedan en soledad las personas. Yo pase en la facultad casi 10 años de mi vida y nunca logré ver en el horizonte ese abismo ni siquiera de lejos, por mucho que intentara participar.

Pero aunque mi travesía por la física nunca me llevó a ese límite, por casualidad si que lo hizo la programación, donde el camino no es tan arduo y cada nuevo proyecto parece que te lleve a un horizonte distinto. Por que en realidad cada nuevo trabajo ya te situa en ese mismo borde y eres tu quién decides si quieres volver atrás sobre la seguridad del camino que ya han recorrido otros para concluir tu trabajo o caminar hacia delante creando una nueva senda que quizás otros puedan llegar a recorrer.

¿Cuantas oportunidades tenemos en la vida de hacer eso? ¿cuantas veces has participado en un camino semejante? ¿cuantos lenguajes de programación conoces de los que puedas participar opinando sobre su desarrollo? ¿y cuantos lenguajes de programación conoces en los que tus proyectos puedan formar parte de esa comunidad de desarrollo que camina por el borde mismo del abismo?

Hoy por hoy, hay una pequeña comunidad de desarrolladores que caminan por ese borde, y dia a dia construyen con más o menos acierto el camino que muchos de nosotros recorremos, a veces por el camino equivocado, pero es solo por que son capacez de llegar hasta ese límite, y eso es un privilegio.

A mi las entrañas de Google me quedan muy lejos, pero lo que si logro ver en el horizonte al alcance de todos es Velneo. Life is soft, no me parece un mal lema, todo lo contrario y como escribió Noah Gordon en “El Medico”, este le dice a Ibn Sina (Avicena, principe de la medicina) – “he recorrido medio mundo, solo para tocar el borde de tu túnica”.

¿vendrás tu tambien a  life is soft 11 11 11?

P.D. Si ya se que hay que pagar los seminarios, pero el 11/11/11 la presentación es gratuita así que no hay escusa que luego tenemos toda la tarde para tomar sidras. Yo estaré allí que hay que pedirle autógrafos a Pepeto.

Publicado el 22 julio, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Buenísimo post.
    Así que físico!!!! yo soy el típico ‘friki de documentales’ concretamente de (micro)biología pero también de física (cuántica) : Ed Witten y su teoría M, el universo elegante, universos paralelos, el bosson de Higgs (o el gravitón evanescente del CERN),,,, jejeje espero no ser pesado cuando coincidamos en el evento!!
    Nos vemos en noviembre!!!

    un saludo
    Nico

  2. Gracias por tu referencia,
    Espero con impaciencia ese dia, por muchas razones, pero sobre todo por conocer a muchos de vosotros.
    Entre tanto, a disfrutar del verano, que pasa rapido y lo bueno se acaba.
    No me da tanta pena volver al trabajo, porque cuando uno trabaja en lo que le gusta es como si todo el año estuviera de vacaciones, o al menos, es lo mas parecido.

    un saludo
    Jose Luis (Pepeto)

  3. Ya va siendo hora de actulizar y que se te vea el pelo no? 🙂

    • Hola Giuseppe 🙂

      Tienes razón, sería hora de actualizar. Y por supuesto la falta de tiempo no es una escusa. Algo publicaré.

      Aunque ahora ya temenos bastante con el blog del vArquitecto, en el que por si no lo sabes estoy betado por el Sr.Juan. !Simplemente por preguntar!. Asi que ya sabes si te paseas por allí solo se admiten comentarios del tipo:
      -!Guau que pasada! !Eres un genio! pero claro nosotros somos tan tontos que ni siquiera entendemos tanta genialidad.
      No se te ocurra preguntar, por que algo es asi y no de otra manera, ni cuestionar nada, que el colega y los evangelizados saltan con un humor de perros.

      Asi que de momento que escriba Juanito.

  4. Como que estás betado por preguntar?

    Ya, yo también le gasté una pequeñilla broma por twitter y me pegó un contestón jajajajaj pero no se lo tengo en cuenta, tendrá su caracter, y también andará presionado el pobre 😀

    Preguntaba porque como tampoco se te vé por los foros ni nada…..digo…este se ha pasado a Visual Basic xDDD

    • No me tientes!!!!! que he disfrutado muchisimo con Visual Basic y en este momento si lo utilizara no tendria las dificultades que tengo para controlar los inexistentes procedimientos gráficos de Velneo.

      En cuanto a mi visibilidad, no es que os abandone, es que estoy dedicando mas tiempo a JQuery, canvas HTML5 y PhoneGap que a v7, por que Velneo no hace lo que «debería hacer» y que PIDEN TODOS LOS CLIENTES.

      Creo que en unos 2 o 3 meses tendremos disponible la primera versión Beta del proyecto actual y por el que a petición del cliente he firmado acuerdo de confidencialidad. Y así sigo calladito.

      • Vaya quemazón que tienes xDD

        Y por cierto, se dice sectarios, no evangelizados 😀

        Suerte con ese proyecto.

        Mi correo lo tienes aquí en mi comentario, y mi skype es giuseppe_komenco por si quieres que charlemos.

Deja un comentario