Burbujas

Merece la pena comentar una de las indicaciones que brillantemente hizo Wamp en el anterior post Hello World, se notaba que conocía perfectamente el diseño de gradientes y haciendo uso de la vClass Radial Gradient compuso un gradiente con parada para hacer una “burbuja” iluminada y con transparencia como toda burbuja que se precie. Unas de las posibles selecciones que podría haber hecho seria:

 

Independientemente de que al implementar la vClase lo hice con prisas y llame Foco_Inicio al Foco_Final y viceversa, podéis probar a manejar la vClase con las especificaciones de la imagen y crear burbujas.

Algunos dirán, “muy bonito muy bonito” pero ¿para qué sirve esto si yo hago aplicaciones serias de gestión empresarial?

Pues posiblemente al que se lo pregunte desde esa perspectiva no le sirva de nada, es difícil hacer cambiar a la gente, “casi imposible”, pero los que son capaces de mirar con otros ojos que no son los suyos, seguro que hace tiempo que ya han sacado provecho de ello, por que lo tiene y mucho.

No me repetiré demasiado diciendo que, en primer lugar es un ejercicio práctico de como utilizar la estrategia de vClases. Además ya indiqué que una de mis principales preocupaciones a la hora de programar era, que cada paso que diera, supusiera la consolidación de un nuevo peldaño sobre el que apoyarme para poder escalar otras cimas de forma sencilla sin necesidad de volver a repetir procesos, y a tal efecto orientar la programación de las partes susceptibles de ello a crear estos singulares “artefactos” que son las vClases.

Cada vClase que diseño pasa a formar parte de una librería similar a la del ejemplo del post anterior de fácil consulta y manejo (digo similar por que el diseño de la librería ya la he cambiado para que sea mucho más fácil su consulta y gestión) y de esta manera hacer crecer la base de “operaciones atómicas” sobre las que construir mi software.

“…con electrones, protones y neutrones construimos átomos, con átomos construimos moléculas, y con moléculas construimos elementos complejos, algunos hasta orgánicos capaces de albergar vida propia, y que son autenticas criaturas…”

Nosotros tenemos los elementos fundamentales en v7, con ellos podemos construir vClases (átomos) y con ellas construir vClases que llaman a vClases (moléculas), por ejemplo vClass Radial Gradient y con esas particulares moléculas construimos librerías de vClases, capaces de constituir autenticas criaturas con vida propia. Pero en fin, solo es un camino.

Y después de este rollo un ejemplo práctico con vClass Radial Gradient para los más pragmáticos, volvamos al ¿para que coñ… me sirve a mi esa vClase? Pues bien, probar a hacer la siguiente selección de controles:

 

Bonito efecto “perla” ¿a que si?, ahora usar vuestra imaginación y seleccionar mentalmente un widget llamado “QPushButton” lo conoceis ¿verdad? Y haciendo uso de vuestra inmensa capacidad de abstracción espacial, localizarme la propiedad “border-radius” y jugar con ella hasta conseguir que vuestro widwet sea redondo. Bien! Bien! ya veo que lo teneis! eso va muy bién! Ahora sacar la varita mágica y agitarla sobre la propiedad “background-color”, soplar y decir las palabras mágicas vClass_Radial_Gardient!!  Fantástico! acabais de conseguir un “hermoso boton redondo efecto perla” al estilo MAC para utilizar en esas aplicaciones de gestión empresarial tan “serias” que soleis hacer, BRAVO!

¿de verdad alguien se pregunta todavia para que sirve una vClase como esta?

No me lo creo :)

P.D. Estas vClases forman parte de una criatura mucho más potente vDeepCSS pero no depende solo de mi  hacerla  pública, cuando sea al momento  ya os la mostraré.

About these ads

Publicado el 19 abril, 2011 en vClases. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Francisco Hoyos

    Veni, vidi, y no creo que lo que vidi…

  2. Llegó, vió, y no se creia lo que veia, ;)

  3. No se qué más se puede decir…
    Bueno si, en castellano antiguo: acojonante!! :D

  1. Pingback: Guía para conocer Velneo V7 (La alternativa rentable a .Net, Java, Delphi, Foxpro,etc) | Miguel Pérez Oliver 米盖尔·佩雷斯·奥利维尔

  2. Pingback: Somatocarta, capas Html , Integración con Flash : Velneo | Miguel Pérez Oliver 米盖尔·佩雷斯·奥利维尔

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: